31/08/2017

Colacha: 'La adaptación está siendo fácil. Burela es un pueblo acogedor'

Colacha: 'La adaptación está siendo fácil. Burela es un pueblo acogedor'

“Estoy muy contento, Burela es un pueblo acogedor. La adaptación está siendo bastante fácil, yo vengo de un pueblo también pequeño, y los compañeros me están ayudando mucho”, así reconocía el ala José A. Luna Guijarro, Colacha (Doña Mencía-Córdoba, 1998) su buena integración en el nuevo Pescados Rubén Burela FS, junto al presidente, Manuel Blanco, y el directivo Rubén Blanco.



Paso a paso, los burelistas van adquiriendo la filosofía transmitida por Juanma Marrube, así lo ve el internacional Sub-19 con España que recala en A Mariña cedido por Palma Futsal: “Las dos primeras semanas han sido duras, pero hay que dar lo máximo para llegar a principios de liga con buenas sensaciones y lo estamos consiguiendo. Empezamos con la defensa y ahora estamos cogiendo el ritmo en el ataque, la elaboración, adquiriendo fluidez en la salida de balón” reflexionaba sobre el trabajo de preparación de estas cuatro semanas el nuevo 9 burelista.



La próxima cita, con Prone Lugo (sábado 2, 19.00 horas, pabellón municipal de los Deportes de Lugo), tiene todos los ingredientes de gran espectáculo, con aires de Segunda División: “Es un derbi provincial. Hay ganas de seguir demostrando de lo que somos capaces, ya que en el partido del martes, con la selección de Turkmenistán, acusamos la falta de gol. Este partido debe motivarnos para seguir haciendo las cosas bien, por lo poco que nos queda ya para empezar la competición, por ser un derbi provincial y por un rival al que nos mediremos en liga” explicaba uno de los jugadores mariñanos más incisivo del último amistoso.



“Espero acabar la adaptación sin complicaciones, como hasta ahora, con la buena ayuda que estamos recibiendo de un cuerpo técnico que es muy cercano. Esperemos estar en marzo en una buena posición para pelear por los objetivos del club”, mostraba así su ilusión Colacha.




XXVII Copa Galicia



El Pescados Rubén Burela FS ya conoce la identidad de su rival para estrenarse en la XXVII Copa Galicia. Los mariñanos deberán disputar los octavos de final el 12 de septiembre con Santa Isabel FS (pabellón municipal de Outeiro de Rei, 21.00 horas), que se impuso en la primera eliminatoria a CP Casás 5-1.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.