17/10/2011

Cidade das Burgas 5-1 Panificadora del Eo Ribadeo FS

Cidade das Burgas 5-1 Panificadora del Eo Ribadeo FS

El Panificadora del Eo Ribadeo FS no pudo culminar su primera victoria de la temporada en la pista del Cidade das Burgas (5-1), de la cuarta jornada de Autonómica. Las ribadenses salieron a por todas en Ourense, frente a un equipo formado con jóvenes jugadoras que esperan la oportunidad de competir en Primera División.


En la primera mitad, el conjunto mariñano llevó el peso del partido, que presionó sobre el rival durante los 40 minutos; la excelente actuación además de la portera local, Antía, salvó a su equipo de un marcador más desfavorable. Respuesta al esfuerzo que realizaban las ribadenses para conseguir hacerse con el esférico en las cercanías de la portería local, Ana en el minuto 16 consiguió el 0-1. El Panificadora se confió y a falta de un minuto para el descanso, María, otra de las destacadas de las ourensanas,  puso por delante a las locales: el primero de un potente tiro por la escuadra de la portería defendida por Antía y el segundo después de una serie de rechaces dentro del área visitante.


El regreso del vestuario fue una pesadilla para las jugadoras del Panificadora, que con un marcador desfavorable se vieron obligadas a seguir presionando a su rival. En el minuto 24 llegó el mazazo para las ribadenses, de nuevo la verdugo María batió a Carla, que salió en la segunda mitad en sustitución de Antía, consiguiendo el 3-1. A partir de este momento la escuadra mariñana bailó al ritmo que tocaban las de As Burgas, que subieron al marcador el 4-1 y el 5-1, en el minuto 33 por mediación de Sofía y Helena, respectivamente.


Difícil rival también el Fisober de Vimianzo, sexto clasificado, que visitará Ribadeo el próximo sábado. Las de Martínez deberán evitar fallos en defensa para no verse goleadas por un equipo que fue la revelaciónde la pasada temporada y que en esta ya se ha impuesto a algunos de los favoritos.


Provincial masculina. El Ribadeo FS estrenó la temporada con derrota en casa ante el debutante Baamonde FS (1-)2. El gol de la victoria para los visitantes lo consiguieron al transformar un doble penalti cuando el luminoso marcaba el 0:00.


Ficha técnica


Panificadora del Eo-Ribadeo FS: Antía, Eva, Toñi, Elvira y María, cinco inicial; también jugaron Iria, Ana, Arancha, Sabela, Marta, Tania y Carla.


Cidade das Burgas: Antía, Sofía, Helena, Zaida y María, cinco inicial; también jugaron Nahir, Aldara, Marta, Laura Martínez, Shirley, Lucía y Laura Pérez.


Árbitros: Andrés García Freiría e Ignacio Fernández Rodríguez, de la delegación de Vigo. Mostraron tarjetas amarillas a las ribadenses María y Carla.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.