17/04/2013

Cadetes y alevines, rumbo a la final del Campeonato Provincial (Foz, sábado 20)

Cadetes y alevines, rumbo a la final del Campeonato Provincial (Foz, sábado 20)

La base del Burela FS Pescados Rubén contará con la presencia de tres equipos, en las categorías cadete y alevín, en la final del Campeonato Comarcal de Deporte Escolar que se disputará el próximo sábado, 20 de abril, en Foz.



La doble representación naranja cadete, como campeón en el Grupo B y subcampeón en el Grupo A, se encontrarán en semifinales a las 10.50 horas, en el pabellón de Marzán. Antes, a las 10.00, se enfrentarán Lourenzá Mondoñedo y ACD Xove.



El alevín burelista jugará en el pabellón de O Pilar y, como campeón del Grupo B, se verá las caras con el ED Lourenzá también a las 10.50 horas. A las 10.00, protagonizarán la primera semifinal Santiago de Foz A y ACD Xove.



La lucha por el tercer y cuarto puesto en ambas categorías y en sus respectivos pabellones está prevista para las 11.40. A las 12.30 horas, los gañadores se medirán en la final.



El Colegio de O Pilar acogerá la entrega de trofeos a las 13.30 horas.



 



Campeonato Provincial




En caso de que el alevín quede entre los dos primeros clasificados en la ronda de A Mariña, accederá al Campeonato Provincial. Como subcampeón entraría en la fase previa el 27 de abril para medirse al segundo de Lugo y como campeón ganaría el billete para cuartos, el 4 de mayo, para pelear con Val de Lemos, con las sedes aun por determinar.



En la categoría cadete, también podrán plantarse en el provincial los dos primeros, con el calendario pendiente de confirmación.



Los dos equipos infantiles naranjas, que se alzaron con las dos primeras plazas de la liga estructurada en un sólo grupo, ya tienen garantizada la presencia en la competición provincial. El Infantil A disputará la previa y el Infantil B se colará en cuartos; se medirán a segundo y primero de Val de Lemos, respectivamente.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.