28/03/2015

Burela FS Pescados Rubén 4-2 Roldán FSF

Burela FS Pescados Rubén 4-2 Roldán FSF

El Burela FS Pescados Rubén sumó esta tarde su cuarta vitoria consecutiva, con 4-2, en la visita a Vista Alegre, de un Roldán FSF atrevido. Tras la avalancha ofensiva de la primera parte, las pupilas de Lucas se tuvieron que con conformar con marcharse al descanso con empate 1-1 y cerrar el encuentro en los últimos seis minutos, con dos tantos. Las jugadoras mariñanas saltaron a la pista luciendo en sus camisetas un mensaje de ánimo a Rubén Blanco, fundador de Pescados Rubén SL, convaleciente de una reciente intervención quirúrgica.



Antes de cumplirse el minuto 3 Maite, en un pase largo de Jozi, y Peque, desde la banda, ya pusieron a prueba la solidez de la meta visitante. Segundos después Maite de espaldas sobre Espe no pudo colar una asistencia de Peque y Gaby estrelló el esférico contra el palo. Más tarde (minuto 7) la suerte no acompañó a Claudia, con ayuda de Taina, en su meteórica llegada sobre los palos del Roldán. Por fin llegó el merecido gol, en el ecuador de la primera parte, con firma de Claudia en un lanzamiento raso, con apoyo de Shiori. La primera ocasión de las visitantes, en el minuto 12, Jozi pudo resolverla sin complicaciones. Las de A Mariña tuvieron en sus pies doble oportunidad, en el 14, de Maite y después Claudia, en el rechace, que desbarató Espe. Perdonaron las naranjas y aprovechó el Roldán segundos después, con diana de Mirian, que a punto estuvo de salvar Claudia al borde de la línea de meta. Sobre la bocina, Peque intentó soprender a Espe por arriba desde fuera del área.



Con 1-1, la segunda parte empezó con sed de gol para las de Burela. Taina adelantó a las locales, ya en el minuto 21, en un lanzamiento que rebotó en Anita Paris antes de colarse en la red. Pero volvieron a igualar la contienda las de Murcia en el 24, con un balón de Inma Sojo por la banda que superó a Jozi al borde del área y al que no pudo llegar por atrás Shiori. El ‘casi’ se adueñó de las filas mariñanas en los metros finales, con Gaby (minuto 29), Claudia y Gaby (minuto 30) y Taina (33), que no pudieron controlar frente a Espe; Mirian también tuvo un balón de oro en el 29 frente a Jozi, que salió desviado. Sin embargo, una inspirada Claudia volvió a perforar la portería murciana con Taina (minuto 34) y asistió más tarde (minuto 36) a Peque para anotar el 4-2. Fueron a la remontada las visitantes con juego de cinco con Inma Sojo al frente sin éxito; antes de la bocina final aun dispuso Jozi de una gran ocasión a puerta vacía.



Ficha técnica



Burela FS Pescados Rubén: Jozi, Peque, Gaby, Maite, Shiori, cinco inicial; también jugaron Claudia, Taina



Jimbee Roldán FSF: Espe, Anita Paris, Mayte Mateo, Inma Sojo, Juani, cinco inicial; también jugaron Mirian, Alba, Cristina Poveda



Goles: 1-0, minuto 10, Claudia; 1-1, minuto 15, Mirian; 2-1, minuto 21, Taina; 2-2, minuto 24, Inma Sojo; 3-2, minuto 34, Claudia; 4-2, minuto 36, Peque



Árbitros: Otero Baltasar //Castro Nantes (Pontevedra)



Tarjetas: Por Burela FS amarilla a Gaby (minuto 37). Por Roldán amarilla a Mirian (minuto 39)



Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 de Primera División RFEF disputado en Vista Alegre, con alrededor de 400 espectadores. Minuto de silencio en memoria de las víctimas en el accidente aéreo de Germanwings de esta semana en Los Alpes.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.