02/04/2016

Burela FS Pescados Rubén 1-4 Movistar Inter

Burela FS Pescados Rubén 1-4 Movistar Inter
Vista Alegre ha disfrutado de una gran tarde dentro y fuera de la pista. El Burela FS Pescados Rubén volvió a dar una buena imagen ante el espectacular e implacable Movistar Inter (1-4). El conjunto de Daniel Ibañes, que volvió a competir de tú a tú con un equipo de la Galaxia de los Grandes, ofreció su mejor versión tras el descanso, a pesar del 0-2 en contra; el merecido gol de los naranjas llegó en la recta final con apuesta de cinco.

Los héroes naranjas mantuvieron el tipo con un ataque incesante de los campeones de España durante los primeros minutos. Rozando el minuto 6, Iago Míguez protagonizó las dos grandes primeras llegadas, tras recuperación de Chino primero que acabó en córner y recogiendo un pase largo que frenó Herrero. Después del primer tiempo muerto de la cita, el Movistar echó mano de un rápido contraataque para tomar la iniciativa también en el electrónico, que culminó Daniel por la banda en el minuto 11. Las cosas se complicaban para los de A Mariña en el minuto 15, con roja para Hélder sobre Rivillos. Tras dos inconmensurabales actuaciones de Álex frente a Cardinal y Ricardinho, los verdes ampliaron distancias en superioridad numérica en las zapatillas de Cardinal a falta de tres minutos y medio para el descanso (minuto 16).

Regresó el cuadro mariñano adelantando filas con una mejor puesta en escena de equipo, sin dominador claro en la pista, aunque el todopoderoso volvió a encontrar el gol en un rechace de Álex, que cazó Rafael, y tocó en última instancia en Iago Míguez (minuto 25). Se mantuvo serio en defensa el conjunto burelés para vivir sus mejores minutos en ataque rozando el ecuador de la segunda parte. Tras el aviso del tándem de los Iago en el minuto 29 frente a Herrero, acechó la meta verde Bellvert cediendo el esférico a Míguez, que no pudo controlar a puerta vacía; más tarde, Bellvert llegó tarde al disparo cruzado de Petry. Lucharon los naranjas contra viento y marea mereciendo perforar la portería visitante; Iago Míguez, enfrascado en el área interista, tuvo doble oportunidad, de las más peligrosas del encuentro en el minuto 34, pero terminó marchándose alta. A falta de poco más de cinco minutos para el final, el Pescados Rubén optó por juego cinco con Iago Rodríguez de capitán. Antoñito culminó el gol tan trabajado de los de Vista Alegre, en el minuto 37, tras dos grandes ocasiones de Petry y Chino. Sin embargo, el Movistar volvió a beneficiarse de una salida de balón de los gallegos, con Ricardinho asistiendo a Rafael antes de cumplirse en minuto 38 para subir el definitivo 1-4.

Ficha técnica

CD Burela FS Pescados Rubén: Álex, Iago Míguez, Petry, Carlitos, Hélder, cinco inicial; también jugaron Chino, Iago Rodríguez, Jorge Bellvert, Antoñito, Renato

Movistar Inter FS: Jesús Herrero, Daniel, Ricardinho, Cardinal, Ortiz, cinco inicial; también jugaron Borja, Rafael, Humberto, Darlan, Rivillos

Goles: 0-1, minuto 11, Daniel; 0-2, minuto 16, Cardinal; 0-3, minuto 25, Rafael (p.p. de Iago Míguez); 1-3, minuto 37, Antoñito; 1-4, minuto 37, Rafael

Árbitros: González Moreta // Sánchez Chamorro (Castilla y León). Por Burela amarilla a Bellvert (minuto 17), Renato (minuto 27); roja a Hélder (minuto 15). Por Movistar, amarilla para Cardinal (minuto 28), Ortiz

Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª jornada de la Primera División de la LNFS disputado en el pabellón Vista Alegre de Burela. Aforo completo. Vista Alegre presentó la campaña de leche Galega 100%, de la Xunta de Galicia, con la presencia de la directora xeral de Gandería, Belén do Campo.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.