03/01/2016

Burela FS Pescados Rubén 1-2 Palma Futsal

Burela FS Pescados Rubén 1-2 Palma Futsal

Vista Alegre recibió 2016 con un gran espectáclo en la visita del Palma Futsal, en un encuentro con mucho equilibrio y momentos abiertos, con gran protagonismo bajo los palos, de Álex y Barrón. El cuadro de Daniel Ibañes dio la cara ante un rival de los de arriba, que hizo valer su plus de pegada para llevarse los tres puntos de A Mariña.



Los primeros minutos transcurrieron con llegadas por ambas bandas, aunque el peso de trabajo recayó más bajo los palos de Álex. Antes del minuto 3, ya había frenado a Taffy y Sergio, con serio peligro. Attos inauguró el electrónico para los visitantes en el minuto 8, encontrando el esférico en un rechace que consiguió rematar de interior al palo corto. Tras la medianía del primer acto, los de Daniel Ibañes afinaron su verticalidad con Jorge Bellvert como gran referencia; en el minuto 12, el 18 naranja protagonizó una contra en combinación con Iago Míguez, que acabó en el cuerpo de Barrón. Pocos segundos después, Jorge volvió a tener el empate en sus zapatillas con una vaselina demasiado alta e intentó sorprender de nuevo al meta insular con un misil que desbarató Barrón, muy correcto, con el pie. En la recta final antes del descanso, el Pescados Rubén trabajó meticulosamente para perforar la red del Palma; a falta de 2 minutos, Iago Míguez no pudo recoger bajo los palos el pase de Chino; tampoco encontró recompensa la recuperación de Antoñito acto seguido. Sobre la bocina, el 5 mariñano, en contra de Chino, se topó con Barrón, en la mejor ocasión de los mariñanos.



Tras el descanso, el Burela FS continuó generando ocasiones y consiguió mitigar el peligro balear en los primeros minutos. Álex frenó por partida triple, con ayuda de los palos, los rechaces en embestida de Tomaz, pero nada pudo hacer tan sólo un minuto después, en el 27, ante Vadillo, en el pase cruzado del 14 visitante. A falta de poco más de 7 minutos para el final, los burelistas apostaron por juego de cinco con Iago Rodríguez de azul. Chano, con un gran recorte entre dos defensas, redujo distancias en el minuto 36. Vivió Vista Alegre una recta final muy intensa con idas y venidas, grandes llegadas de los naranjas y respuesta a puerta vacía de los visitantes, aunque sin más movimiento en el luminoso.



Ficha técnica



CD Burela FS Pescados Rubén: Álex, Iago Míguez, Chano, Jorge, Antoñito, cinco inicial; también jugaron Chino, Iago Rodríguez, Hélder, Carlitos



Palma Futsal: Barrón, Vadillo, Joao, Sergio, Taffy, cinco inicial; también jugaron Joselito, Attos, Paradynski, Tomaz



Goles: 0-1, minuto 8, Attos; 0-2, minuto 27, Vadillo; 1-2, minuto 36, Chano Árbitros: Gallo Suárez//Velasco Martínez (Asturias). Por Palma, amarilla a Sergio (minuto 19), Attos (minuto 26). Por Burela FS amarilla Bellvert (minuto 22)



Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada de la Primera División de la LNFS disputado en Vista Alegre. Sobre 900 aficionados. El pabellón municipal estrenó 2016 con streaming en directo de la LNFS y con nueva iluminación LED, instalada por el Ayuntamiento de Burela.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.