14/11/2013

Brillo naranja en la visión goleadora de España

Brillo naranja en la visión goleadora de España

La finalización del Burela FS Pescados Rubén brilló ayer con la Selección Española, en las zapatillas de la pichichi naranja, Peque, que junto a su compañera Lidia Mesías, volvió a tener una excelente participación en el segundo amistoso de la Roja con Portugal. La jugadora burelista fue la protagonista de los dos tantos españoles, en un encuentro disputado en el pabellón municipal de Angra do Heroismo de las Azores, que se decantó por el combinado luso (3-2).



Con un rápido gol de Peque se adelantaba la Roja. Con el progreso paulatino de las lusas, España se cargó de cinco faltas a dos minutos del descanso. A escasos segundos para la bocina, Carla Vanessa igualaba el choque desde los diez metros.



Al poco de la reanudación Sofia Vieira adelantaba a las locales, minuto 23. Aunque las españolas reaccionaron con intensidad, el tercero de las portuguesas llegó rondando el ecuador de la segunda parte, por mediación de Rita Martins. A cuatro minutos de la finalización, España se enfundó en el juego de cinco con Leti como portera jugadora. En los últimos segundos volvió a aparecer la acertada Peque, aprovechando una pelota suelta en el área lusa para establecer el definitivo 3-2.



Ficha técnica



Portugal (3): Natalina, Cátia Morgado, Mélissa, Sofia Vieira, y Sofia Ferreira (quinteto inicial). También jugaron Ana Catarina, Liliana Salema, Inês Fernandes, Cláudia Santos, Joana Meira, Rita Martins, Joana Azevedo, Pisko y Carla Vanessa
Seleccionador: Jorge Braz



España (2): Belén, Berta Velasco, Andrea Feijóo, Peque y Lucía Nespereira (quinteto inicial). También jugaron Silvia, Jennifer (segunda portera), Beatriz Martin, Patri Chamorro, Lidia Mesías, Claudia Pons, Leticia Sánchez, Sara Navalon, Ceci y Anita Luján



Seleccionador: Venancio López



Pabellón Municipal de Angra do Heroismo. Colegiados, Mário Lobo, Sérgio Gonçalves y José Silveira de Portugal.  Encuentro amistoso con motivo de la preparación del IV Torneo Mundial.



Goles: 0-1, min. 2, Peque; 1-1, min. 20, Carla Vanessa (doble penalti); 2-1, min. 23, Sofia Vieira; 3-1, min. 30, Rita Martins; 3-2, min. 40, Peque

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.