30/03/2019

Brillo naranja de derbi gallego para seguir en lo más alto (5-1)

Brillo naranja de derbi gallego para seguir en lo más alto (5-1)
La vigésimo segunda victoria de las Guerreiras llega con brillo naranja en el derbi irmandiño. El Pescados Rubén Burela FS marcó el ritmo, la eficacia y los goles frente un Poio Pescamar FSF (5-1) con más corazón que cabeza que nunca se encontró cómodo en la pista de Vista Alegre. Las pupilas de Julio Delgado y Lucas rompieron el partido al comienzo del segundo acto, con el 3-0, que consiguieron ampliar hasta el 5-0, con el gol del honor de las visitantes en la recta final.

El primer aviso fue naranja, a los 51 segundos de juego, con Jenny a la contra. Respondieron las de Dani Díaz con una presión alta; en el minuto 2, Lara Balseiro tuvo que retirarse tras una tentativa de despeje marchándose al suelo con una rival encima. Dany adelantó a las mariñanas en el minuto 7, con una perfecta definición a pase de Bea Mateos, en recuperación tras una fuerte entrada de Lidi. A escasos segundos la 3 burelista volvió a poner en aprietos la red visitante. Antes de cumplirse el ecuador del primer acto, Jenny no pudo culminar ante la guardameta internacional, tras regate de Peque. Solventó entonces bien Jozi una doble tentativa del Poio, evitando lo que podría ser el empate. Cilene pudo festejar su regreso a Vista Alegre, después de sus problemas físicos, con el segundo, que subió al luminoso en el minuto 13, en una jugada elaborada, que le sirvió Peque, desde Dany. El Pescados Rubén mantuvo su renta en una recta final muy incisiva del Poio, co doble despeje de Popó.

Peque, en el regreso al parqué, subió el tercero, en el 23, en un error de pase de las visitantes que tocó en Jenny para pasársela la internacional española. Daniella Sousa, frente a Jozi, estuvo a punto de reducir distancias rozando el 27. Acto seguido, a Lara Balseiro se le escapó por poco el cuarto. Fue a por todas el conjunto de Dani Díaz con juego de cinco, pero el la fortuna cayó del lado local, con Jozi a puerta vacía (minuto 29); la brasileña poco después volvió a hacer acto de presencia frente a la ex de las burelistas Ceci para mantener infranqueable la red. Lo intentaron una y otra vez las visitantes con portera jugadora, ante el orden defensivo y solvencia bajo palos. El 5-0 subió con sello de calidad de A Mariña; Lara Balseiro anotó de nuevo a puerta vacía, en el 37, en recuperación de Dany. El Poio tan sólo pudo encontrar el gol a falta de 52 segundos en balón parado, frente a la barrera.

Ficha técnica

Pescados Rubén Burela FS: Jozi, Peque, Jenny, Lara Balseiro, Luci, cinco inicial; también jugaron Dany, Popó, Bea Mateos, Alves, Cami, Cilene,

Poio Pescamar FSF: Silvia, Ale de Paz, Jenni Lores, Jessi, Dani, cinco inicial; también jugaron Ceci, Carol, Lidi, Irene

Goles: 1-0, minuto 7, Dany; 2-0, minuto 13, Cilene; 3-0, minuto 23, Peque; 4-0, minuto 29, Jozi; 5-0, minuto 37, Lara Balseiro; 5-1, minuto 40, Ale de Paz

Árbitros: Novoa García // Cid Bragado (Galicia). Por Burela amarilla a Popó (minuto 19), Dany (minuto 25), Luci (minuto 35). Por Poio amarilla a Ceci (minuto 2), Carol (minuto 30)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 de Primera RFEF Liga Foro 16 Feminismo disputado en Vista Alegre ante cerca de 500 personas. El Pescados Rubén Burela FS saltó a la pista con la camiseta de Cristina para mandarle un mensaje de apoyo en su recuperación, por su lesión de rodilla: ¡Ánimo Torito!

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.