16/09/2012

Brillante remontada y empate ante Orvina

Brillante remontada y empate ante Orvina

Orvina y Burela FS Pescados Rubén empataron en el primer partido de Liga de la Primera División femenina, en el que ambas escuadras hicieron gala de un gran acierto finalizador. A los nueve minutos y tras un comienzo equilibrado con dos escuadras bien situadas en mitad de cancha, Sandra a la salida de una jugada de estrategia en un saque de banda conseguía adelantar a las rojillas.


El conjunto naranja pudo conseguir el empate en un remate de cabeza que se estrellaba en el palo y ya en las postrimerías del primer acto sería el Orvina quién acosara la portería visitante. Sendos goles de Maite Villanueva en la reanudación, ambos en buenas salidas de presión del Burela, permitían al conjunto navarro abrir brecha en el luminoso. Segundos después, la brasileña Dany desde la frontal recortaba distancias para el conjunto lucense que se metía de lleno en el partido. La presión burelesa comenzaba a dar frutos en forma de mayor intensidad y posesión de balón. Dany en una rápida contra iniciada con saque en largo de Jozi hacía el segundo tanto de las gallegas. Ya en el tramo final del partido Dany en jugada personal desde mitad de pista y tras combinar con Dolo batía por tercera vez a la cancerbera local estableciendo un empate, que dieron por bueno ambas escuadras en el desenlace del choque.


Ficha del partido


Orvina: Ana; Etayo, Sara Iturriaga, Bea Mateos, Berta Velasco y Bea Garde (quinteto inicial). También jugaron,  Andrea, Maite Villanueva, Mai Garde, Ana Burgui y Sandra.


Burela FS Pescados Rubén: Jozi; Lucía, Dany, Peque y Dolo (quinteto inicial). También jugaron, Maite, Lidia, Haydée y Lara.
Goles: 1-0, min. 9 Sandra; 2-0, min. 22 Maite Villanueva; 3-0, min. 23 Maite Villanueva; 3-1, min. 24 Dany; 3-2, min. 31 Dany; 3-3, min. 37 Dany.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.