20/04/2013

Brillante remontada de las naranjas en Ourense (4-5)

Brillante remontada de las naranjas en Ourense (4-5)

Las naranjas han recogido el valiosísimo fruto de los tres puntos en Ourense, que las mantiene líderes de Primera División RFEF (61 puntos) tras un inusual encuentro ante el Cidade das Burgas que finalizó con 4-5 para las de A Mariña. Aunque comenzó dominando el electrónico, unos minutos de desasosiego obligaron a la escuadra de Javier Pardeiro a armarse de casta, con Peque y Lidia como estandartes, para recuperarse de un 4-1 en contra ya en el minuto 11.



El madrugador tanto de Haydee a pase de Peque, ya en el minuto 2, hacía presagiar otra tarde de gloria para las burelistas, que se vio imprevisiblemente empañada por el oportunismo de las ourensanas, con cuatro goles en cuatro llegadas, a los 11 minutos. El empate de Sonia (minuto 5) subió al marcador en un contraataque al que la defensa naranja llegó un poco tarde. Sin aparente peligro, pocos segundos después, Figo anotó el 2-1 desde saque de banda al segundo palo. Iria amplió la renta en el 8, al aprovechar un despeje en el área visitante y el 4-1 se coló de nuevo al contraataque, en las zapatillas de Figo. Después de la incertidumbre, Peque recortó distancias, en el 12, con 4-2 a la llegada del descanso.



En el segundo período, las de Pardeiro salieron concienciadas para la remontada. En el 23, volvió a aparecer Peque para subir el 4-3. Tras el empuje naranja y sin fortuna en las tentativas de Peque, contra el larguero, y Dolo, en el palo, Lidia subió la alegría del empate en el minuto 34. Tres minutos hubo que esperar para recuperar el control del electrónico, con hat-trick de Peque (4-5), que se convierte en la máxima artillera naranja. Sin resignarse, las locales reaccionaron por el juego de cinco para tomar de nuevo la iniciativa en el resultado; la expulsión de Iria, por doble amarilla las dejó en inferioridad en la recta final.



El Burela FS Pescados Rubén dormirá con cuatro puntos de ventaja sobre su rival directo, Atlético de Madrid Navalcarnero, que recibirá mañana al Lacturale Gurpea Navarra, sexto (42 puntos), a las 13.30 horas en La Estación.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.