07/09/2017

Baile de goles en el estreno copero

Baile de goles en el estreno copero
El Pescados Rubén Burela FS superó con nota el primeo envite en competición oficial con un baile de goles en su estreno en la XXVII Copa Galicia, esta tarde frente al Viaxes Amarelle FSF (7-2), abriendo la lata Dany para continuar, por partida doble, Judith, Cilene y Julia Forsiuk.

Necesitó dos intentos a contundente Dany en el minuto 4 para poner del lado de las naranjas el electrónico; el palo pudo repeler la primera pero de la segunda la 3 mariñana supo recibir y voltearse ante una portera adelantada para sentenciar. Con dominio y ataque sin tregua del Pescados Rubén, Tai tuvo en los siguientes compases el 2-0 hasta en tres ocasiones, sin poder finalizar con éxito. Uno de los primeros peligros para Jozi lo protagonizó la ex burelista Dolo (minuto 8), a pase de Inés, con buena resolución de la meta brasileña. Las locales depositaron su fortaleza en el juego de cinco con cerca de siete minutos para el descanso -Cilene ya había ejercido de portera jugadora en el minuto 6- hasta que llegó la recompensa. Judith encontró el 2-0 cerca del palo, con un preciso pase de Dany, en el 17.

Cilene se convirtió en el revulsivo ofensivo del segundo acto. En tan sólo un minuto amplió la brecha hasta 4-0, cumpliéndose el 24 de juego. Antes, en el 22, Dany había salvado el más que posible 2-1 de Mariña, tras superar a Ana Romero. Antes de llegar al minuto 30 el Amarelle soñó con meterse en el partido gracias a los tantos de Tati y Mariña, pero fue la ucraniana, Julia Forsiuk, la encargada de reafirmar la autoridad de las de Julio Delgado y Lucas con dos dianas en tan sólo 19 segundos. Vista Alegre vivía una tarde de dobletes y la jovencísima Judith no quiso ser menos, anotando su segundo en el 34; subía el definitivo 7-2. Antes del pitido final, Julia aun tuvo el octavo, que se estrelló contra la meta Paula.

Próximo rival copero

El Pescados Rubén tiene previsto completar los compromisos de grupo el 27 de septiembre en la pista del Valdetires FSF (21.00 horas), a la espera de la autorización definitiva de la Federación Gallega de Fútbol.

Ficha técnica

Pescados Rubén Burela FS: Jozi, Dany, Cilene, Judith, Julia, cinco inicial; también jugaron Sara Correia, Sofía, Tai, Ana Romero

Viaxes Amarelle FSF: Sandra, Patri, Martica, María, Mónica, cinco inicial; también jugaron Mariña, Sheila, Dolo, Inés, Tati, Marta Hermo, Paula

Goles: 1-0, minuto 4, Dany; 2-0, minuto 17, Judith; 3-0, minuto 23, Cilene 4-0, minuto 24, Cilene; 4-1, minuto 29, Tati; 4-2, minuto 30, Marina; 5-2, minuto 30, Julia Forsiuk; 6-2, minuto 31, Julia Forsiuk; 7-2, minuto 24, Judith;

Árbitros: Menéndez Nistal // Conejo Martínez. Por Amarelle amarilla para Sheila (minuto 20);

Incidencias: Partido del Grupo 1 de XXVII Copa Galicia disputado en Vista Alegre ante unos 400 aficionados/as.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.