20/03/2024

Aventura y orientación bajo la niebla del Monte Castelo.

Los técnicos del equipo masculino del Pescados Rubén Burela FS han organizado una carrera de orientación con balizas por la zona del Monte Castelo de Burela.
Aventura y orientación bajo la niebla del Monte Castelo.

Miércoles 20 de marzo. Aprovechando la semana de descanso para los equipos que no jugarán la Copa de España de Futsal, celebrada en Cartagena del 21 al 24 de marzo, los técnicos del equipo masculino del Pescados Rubén Burela FS han organizado una actividad diferente para comenzar una semana de descanso con fuerza y entusiasmo, una carrera de orientación con balizas por equipos. De carácter formativo en diferentes aspectos como pueden ser la "creación de grupo" (a través del aprendizaje cooperativo y basado en la resolución de problemas), el fomento del desarrollo de la creatividad e improvisación o el conocimiento y tratamiento directo del entorno natural, tanto en sus aspectos más físicos (resistencia física, fuerza, desarrollo de una buena pisada en un entorno irregular, etc.) como en lo referente a la orientación y a la estrategia.   

Bajo la niebla en un Monte Castelo que parecía haberse preparado para la ocasión, tras explicar la actividad y la creación de equipos (5 equipos de 3-4 jugadores y técnicos mezclados), cada grupo planea su estrategia a partir de un mapa impreso donde se marcan las zonas donde se esconde cada baliza (un total de 19). Con una app en el móvil a través de la que cada grupo se orientaba para llegar a los lugares más concretos donde se escondía cada una, consistente en un código QR impreso y pegado en lugares ocultos del entorno, que cada grupo debía escanear para finalmente contabilizar los diferentes tiempos y determinar un ganador. Una vez trazado el orden de recogida de las balizas comienza la carrera, con margen de salida entre cada equipo para que cada grupo comience su recorrido sin distracciones, una ruta circular que rodea el emblemático monte burelés llegando hasta los eólicos. Una intensa carrera, llena de historias, entusiasmo, esfuerzo y sobre todo muchas risas en una mañana muy entretenida para este unido equipo que seguro que se repetirá en otras ocasiones tras la gran acogida por parte de todos los participantes.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.