09/01/2020

Arranca la segunda vuelta en la Bombonera

Arranca la segunda vuelta en la Bombonera
Vista Alegre recupera el horario habitual de los sábados a las 18.30 para la liga de Primera Masculina, con el estreno en casa para los de Juanma Marrube en 2020. En la jornada 17, el Pescados Rubén Burela FS recibirá al Osasuna Magna, que recala en A Mariña en la quinta plaza (31 puntos), empatado con ElPozo, y con la vista puesta en el podio.

“Llegamos bien aunque con la problemática de la escasez de efectivos. Estamos en una etapa de cambios, aún no podemos contar con las incorporaciones y eso nos merma un poco, ante un rival muy exigente y fuerte, con un juego muy práctico” adelantaba el técnico Juanma Marrube, haciendo referencia a los refuerzos de los internacionales con Uruguay y Brasil Xande y Pixote, con los que el equipo espera disponer en breve sobre las pistas.

El Pescados Rubén Burela FS estrena las citas de 2020 en la Bombonera con ganas de seguir haciéndose fuerte y con toda una segunda vuelta por delante para seguir creciendo paso a paso. Con 9 puntos y 1 partido menos -por el aplazamiento en la visita del Jimbee Cartagena-, tiene la zona sin peligro a tan sólo un punto, con Aspil Jumpers y Zaragoza; en la 13ª plaza Córdoba Patrimonio tiene en su haber 13 puntos. Para este sábado el objetivo a superar se centrará en recuperar la concentración y el plan de partido, bazas con las que los pupilos de Juanma Marrube se aferraron a importantes puntos antes de Navidad: “Tenemos que disponer de claridad de ideas, a dónde queremos llevar el partido y cuáles son los momentos que nos castigan para minimizarlos” reflexionaba el Mariskal.

El equipo cerrará los entrenamientos mañana a las 9.45 horas, en Vista Alegre. El Magna, por su parte, realizará la última sesión el sábado a las 11.00 horas en el pabellón de A Veiga de San Cibrao.

Renato cumplirá el partido de suspensión con el que ha sido sancionado tras la roja de Badalona, el domingo pasado. En las filas visitantes, Bynho no viajará por un esguince y entrarán en convocatoria los juveniles Ion Cerviño e Íñigo Férnandez.

Kaluza, de nuevo con la Selección. El meta naranja Michal Kaluza se volverá a concentrar con la Selección de Polonia a finales de mes, en Malta.

Martes 14, Copa del Rey. Vista Alegre volverá a subir el telón, con la visita de O Parrulo FS en octavos de Copa del Rey (20.30); la venta anticipada de entradas estará disponible hasta el martes a mediodía. El Magna se desplazará ese mismo día a la pista del Industrias Santa Coloma.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.