11/01/2019

Arranca a segunda volta, en Gran Canaria

Arranca a segunda volta, en Gran Canaria
Vuelve la liga de Segunda LNFS estrenando 2019 y estrenando la segunda vuelta. El Pescados Rubén Burela FS defenderá el liderato en la jornada 16, con la visita a la pista del correoso Gran Canaria, con la buena noticia de la inclusión de Iago Míguez en la lista de convocados, después de haber estado alejado desde pretempada por una tendinopatía rotuliana. El Centro Insular de Deportes acogerá la cita mañana a partir de las 20.30 h. (hora peninsular).

Gran Canaria recibirá a los pupilos de Juanma Marrube en la octava plaza (21 puntos), con el aval de ser uno de los cinco rivales que han podido arrebatarle algún punto al único equipo invicto de la tabla; los isleños consiguieron un empate (3-3) en Vista Alegre. “Ha sido capaz de ganarle a ElPozo después de ir perdiendo 2-0 y también a Betis, siendo capaz de hacerle un parcial de 4-0. Es un equipo muy incómodo y tiene muy claro a dónde llevar los partidos, siendo aún más fuerte como local” advertía Juanma Marrube, incidiendo en el alma de líder de los mariñanos para seguir recogiendo frutos en esta excelente trayectoria: “Tenemos que jugar sobre lo que entrenamos; debemos ser fieles a nuestras señales de identidad. Reforzados en esta base y con la tranquilidad de la regularidad que venimos demostrando, tenemos claro que va a ser muy difícil, pero llegamos en buenas condiciones a la cita para sacarla adelante”.

La visita a la pista de los de Suso Méndez será el primer obstáculo en esta segunda vuelta, tras haber cerrado el año y llegar al ecuador de la competición en la cumbre: “Independientemente de los resultados, los jugadores transmiten ganas de trabajar y de querer mantener esa línea de regularidad y de mejorar. Esperamos una liga mucho más exigente en esta segunda vuelta. Habrá muchos equipos en la pelea del play off y muchos otros buscarán la salvación; ahora no hay margen de maniobra, veremos más igualdad y un nivel competitivo más elevado” puntualizaba el Mariskal, al frente de un cuadro con compromiso y carácter.

“La vuelta el trabajo ha sido excelente. Desde el cuerpo técnico estamos muy satisfechos ya que los jugadores regresaron con mucha frescura y más ganas; han sido unas vacaciones en las que todos hemos oxigenado para volver con más fuerza”, concluía el entrenador alfocego tras una semana ya de trabajo en este 2019.

El equipo de Juanma Marrube realizará la última sesión esta tarde, ya en las islas, a las 19.00 horas (hora local). Pitero no me la fuere parte de la expedición, debido la una pubalxia.

Convocatoria Pescados Rubén Burela FS: 1. Edu, 4. Lucho, 5. Iago Míguez, 6. Luisma, 7. Porto, 10. Matamoros, 11. Juanfran, 12. Renato, 14. Pope, 15. R. Vargas, 23. Imanol CD, 30 Hélder

Estela en el podio


Con tan sólo 2 puntos menos que los naranjas, el segundo de la tabla, Manzanares, visitará al FC Barcelona B, en la sexta plaza. En la tercera posición y con 3 puntos de diferencia sobre la cumbre burelista, Betis también jugará a domicilio, con derbi andaluz, frente al cuarto, Mengíbar.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.