29/04/2011

Antesala de play off en Canarias

Antesala de play off en Canarias

El Burela FS ya está en las islas Canarias para disputar el que será el último encuentro a domicilio de la liga 2010-11, ante el Colegios Arenas Gáldar. La trigésimo séptima jornada de Plata en el pabellón insular Vega Mateos sonará a play off, entre dos conjuntos clasificados matemáticamente para disputar la fase de ascenso. El encuentro dará comienzo mañana a las 22.00, hora peninsular.


Desde la sexta plaza (59 puntos), la escuadra de Suso Rey visitará la zona más alta; el Gáldar custodia la cuarta plaza, empatado a puntos con el tercero, UPV Maristas Valencia (59), a pesar de estar atravesando una época de malos resultados. Con cuatro derrotas consecutivas (Eivissa 5-2, Zamora 1-3, Puertollano 1-0 y Navarra 7-2), el equipo canario saldrá muy motivado para despedir la competición liguera en casa con victoria y mantener el privilegio del factor cancha hacia el play off.


Con posibilidades de escalada en la tabla, los mariñanos irán a por el triunfo en una cancha complicada, en la que los canarios tan sólo han dejado escapar 12 puntos en toda la temporada, 5 en la primera vuelta (Brihuega 3-3, Puertollano 2-4 y Navarra 3-3) y 7 en la segunda (Valencia 4-5, Jaén 2-2 y Zamora 1-3). A esto también se suma como handicap para los naranjas la eficacia goleadora del rival, con Néstor (38) y Minhoca (28) entre los máximos goleadores de la categoría.


Con la ausencia de meta Josué, por rotura de ligamentos, Suso Méndez también baraja la posibilidad de “dar descanso a una serie de jugadores que están algo tocados”, según la información facilitada en la web oficial del club canario, entre los que podría estar el cierre Flavio, que ya no participó en la jornada pasada.


Otras citas. A dos puntos de los bureleses, el Andorra (56) defenderá la quinta plaza en la visita del Eivissa, que pelea por la salvación. Empatado con el cuadro naranja, el Zamora, séptimo, viajará a la pista del decimocuarto, Jaén. En la novena posición, el UMA Antequera (50) agotará el último cartucho para meterse en play off con el imponente reto de la visita del líder, Puertollano.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.