07/06/2014

Alcorcón alcanza la final en los penaltis ante el Universidad de Alicante

El Alcorcón es el primer finalista de la XX Copa de España Burela 2014 tras vencer en la tanda de penaltis al Universidad de Alicante. El encuentro se fue animando con el paso de los minutos ya que las jugadoras acusaron los nervios inicial
Alcorcón alcanza la final en los penaltis ante el Universidad de Alicante
Intensidad, entrega y varios intercambios de golpes pero las porteras de ambas escuadras demostraron su alto nivel. Sin goles se llegó al descanso y en la continuación, más de lo mismo, sin un dominador del choque se llegó a los instantes finales. El gol se dejaba querer por alicantinas y alfareras pero no se llegaba al paso definitivo. Y sin movimientos en el marcador finalizó la semifinal. En la prórroga, el choque se abrió definitivamente, la meta alicantina Miriam detuvo un penalti a Vadillos, minuto 42, y la gran ocasión de las valencianas estuvo en las zapatillas de Amelia pero el palo impidió que lograra su objetivo. En la segunda parte de la prórroga se estrenó el marcador, el Universidad de Alicante golpeó primero por mediación de Andrea pero las alfareras no se rindieron. Andrea empató el partido y llevó el pase a la final hacia el punto de penalti.

Ficha técnica

AD Alcorcón: Miriam, Vadillos, Orive, Isa, Lara –cinco inicial- Andrea, Soldevilla, Leire, Desi.

Universidad Alicante: Toñi, , Andrea, Txitxo, Pao, Amelia –cinco inicial- Castelló, Mónica, Noe,

Goles: 0-1, m.47, Andrea; 1-1, m.49, Andrea.

Penaltis

AD Alcorcón: Soldevilla, gol. Lara, gol. Orive, gol. Vadillos, gol. Isa García, gol.

Universidad de Alicante: Txito, gol. Amelia, fallo. Andrea, gol, Mónica, gol.

Árbitros: González Armada, Menéndez Nistal. Colegio de Pontevedra y Viveiro. Tarjeta amarilla a Pao del Alicante y a Lara, Castelló de Alcorcón.

Incidencias: Primera semifinal de la XX Copa de España Burela 2014 disputada en el pabellón Vista Alegre. 600 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Félix Aranda, fundado y vicepresidente del Atlético de Madrid, recientemente fallecido. Durante los primeros 30 segundos del partido, las jugadoras de ambos equipo no disputaron el choque como acto reivindicativo para mostrar la unión de todas la jugadoras, según lo reflejado en el acta arbitral por las capitanas de ambos equipos.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.