25/01/2013

Al acecho del líder, sin opción al descuido (sábado, 18.30 horas)

Al acecho del líder, sin opción al descuido (sábado, 18.30 horas)

El Burela FS Pescados Rubén comienza la segunda vuelta de Primera RFEF, con la visita del Lacturale Orvina, octavo en la tabla (22 puntos). Las pupilas de Javier Pardeiro estrenan el año en Vista Alegre mañana (18.30 horas) al acecho del líder, Atlético de Madrid Navalcarnero (35), con todos los sentidos adiestrados para esquivar cualquier tipo de descuido y mantener la segunda plaza (32) de la máxima categoría a buen recaudo.



 



El equipo naranja peleará por recuperar la victoria tras el anecdótico bache en la pugna por la cumbre ante las madrileñas (5-3). Javier Pardeiro advierte de la dificultad de la cita: “Es unha plantilla con calidad y profundidad; en los últimos años ha hecho unha gran apuesta por reforzarse, sobre todo este año, con la presencia de Berta, de Gironella, Sara Iturriaga, Atlético, y Burgui, Centelles”. “En la primera vuelta nos vimos obligadas a remontar un 3-0 para acabar con un trabajado y merecido empate (3-3); en casa debemos ser nosotras quienes marquemos las pautas” adelantó el estratega naranja, incidiendo en la gran peligrosidad del Orvina: “La clasificación no refleja realmente su potencial; desde la segunda jornada hasta la semana pasada tuvieron lesiones importantes y eso las debilitó; a Burela llegarán en plenas facultades”.



 



Precisamente en esta cuestión el técnico rival, Leandro Fernández, no esconde su júbilo: “Por segunda semana consecutiva, tenemos a todas disponibles, además cada vez el grupo está más conjuntado y eso hace que se entrene a gran intensidad, aunque sabemos que si queremos seguir arriba, debemos mejorar en defensa, para no encajar tantos goles, porque al final es cierto que somos un equipo que hacemos gol, pero también recibimos muchos, por lo que en este partidos tendremos mucho trabajo”. “Nosotras viajamos con mucha ilusión, el empate conseguido la semana pasada en Ourense (4-4), con una segunda parte muy agresivas en defensa, remontado dos goles en contra, nos ha servido para ver que podemos jugar de tú a tú a los equipos grandes también fuera de casa, por lo que si mantenemos la concentración defensiva y estamos acertadas en la finalización, podremos llegar al final del partido con opciones de sumar” afirmó el navarro.



 



El vestuario burelista dispondrá de todos sus efectivos, a excepción de Haydee, inmersa en la última etapa de su recuperación. La convocatoria visitante estará configurada por Rebeca y Ana como porteras y Andrea, Sara Iturriaga, Maite Villanueva, Mai Garde, Bea Mateos, Maialen Arana, Berta Velasco, Sandra Soto, Anna Burgui y Bea Garde.



 



Rivales. Navalcarnero, desde la primera plaza, y Valladolid (30), tercero, tienen por delante una 16ª jornada bastante amable, a priori, con la visita de Viaxes Amarelle (penúltimo) y el recibimiento de Cidade das Burgas (antepenúltimo), respectivamente. Más complicado se le presenta el reto a otro de los rivales cercanos de las naranjas, el UA Alicante, que deberá defender el cuarto puesto (29) en duelto directo con Ciudad de Alcorcón (28).

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.