28/03/2011

A Mariña 2-5 Selección de Japón

A Mariña 2-5 Selección de Japón

Jugadores del Burela FS, Superti A Pontenova y Concello de Trabada FS defendieron ayer la camiseta de A Mariña, bajo las órdenes de Suso Rey, en un amistoso ante la Selección del Japón en el que el juego rápido acabó beneficiando a los visitantes (2-5).

Vista Alegre acogió un encuentro muy intenso desde el pitido inicial. Como consecuencia de ese alto ritmo enseguida sumaron las cinco faltas ambos equipos. La ventaja mariñana, conseguida por el naranja Manu de doble penalti (minuto 16), la hizo desaparecer el jugador del Gestesa Guadalajara Shota, también a balón parado (minuto 18).

Tras el descanso, la selección del español Miguel Rodrigo tomó distancias, en dos jugadas consecutivas (minuto 24), de robo y contraataque, en las zapatillas de Kitahara y Henmi Rafael. En el minuto 32, Manu volvió a meter en el partido a los mariñanos con el 2-3, al superar al meta japonés tras un robo en el área visitante; no obstante, el combinado oriental amplió la ventaja un minuto más tarde, de Kogure. El 2-5 definitivo subió al electrónico a falta de seis minutos. A Mariña aun tuvo buenas ocasiones, que no pudo finalizar.

La bombonera guardó un minuto de silencio en solidaridad con los damnificados por el terremoto y la crisis nuclear que sacude el país japonés desde lo 11 de marzo. El presidente del CD Burela FS, José Ramón González Casas, obsequió a la selección visitante con una placa conmemorativa del evento.

 

Ficha técnica

A Mariña: Brais, Purao, Ique, Manu y Christian, en el cinco inicial; también jugaron Juanma, Bruno de Nois, André, Borjita, Víctor Cachón, Turero, Paleta, Edu y David.

Selección de Japón: Fujiwara, Komiyama, Kamisawa, Shota y Kensuke, en el cinco inicial; también jugaron Yoshida, Kitahara, Watanabe, Matsumiya, Kogure, Nibuya, Fukinbara, Henmi Rafael, Minamoto, Harada y Takita.

Goles: 1-0, minuto 16, Manu (dp); 1-1, minuto 18, Shota (dp); 1-2, minuto 24, Kitahara; 1-3, minuto 24, Henmi Rafael; 2-3, minuto 32, Manu; 2-4, minuto 33, Kogure; 2-5, minuto 34, Minamoto

Tarjetas amarillas: Kensuke y Shota por Japón

Incidencias: Partido amistoso con la presencia de unos 650 espectadores/as

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.